Cargando...

Arnaldo Canales – Fundación Liderazgo Chile

Prevención de la violencia escolar desde la educación emocional

CHILE

Biografía:

Arnaldo Canales es Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile e impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile y en América Latina, que busca incorporar la educación emocional como un sector más del aprendizaje. 

Es conferencista internacional y Magíster en Educación Emocional. Por más de 20 años formó a niños y jóvenes en habilidades socioemocionales, en programas educativos para personas en riesgo social. 

 

Autor de libros como “Educación Emocional: La receta para una mejor sociedad”, “Bullying – Historias que sanan” y  “Los hombres y sus emociones: Analfabetos emocionales”. 

Actualmente trabaja para incorporar prácticas contemplativas en el cultivo de la compasión en las aulas de América Latina, tomando las emociones trascendentales y pro sociales como pilares esenciales de la Educación del Siglo XXI. 

Fundación Liderazgo Chile busca impactar a toda la sociedad a través del desarrollo de las competencias emocionales en los niños, en las organizaciones institucionales y en el mundo privado.

Qué aprenderás