Cargando...

Academia de Actuación Audiovisual – Sebastián Layseca

Construyendo un personaje con actuación audiovisual

CHILE

Biografía:

La Academia de Actuación Audiovisual para niños y Adolescentes, fue fundada por el actor de teatro, cine, radio y televisión Sebastián Layseca Rojas en octubre del año 2019. La inquietud de formar algo para los más pequeños nace junto a su socio el actor de teatro y docente, Rafael Contreras, cuando ambos enfrentaban el coaching actoral de la película “Amigos Inseparables”, escrita también por Sebastián y Mateo Iribarren, donde participaban los niños virales más famosos de Chile (Zafrada, Tarro, Chimuelo y El Niño del Palo).

El objetivo de la academia es entregarles a niños, niñas y adolescentes herramientas técnicas e intelectuales en torno a la actuación, que puedan desarrollar de forma eficaz en las distintas áreas del cine y el campo audiovisual. Se busca desarrollar humanos con una visión de mundo integral, tolerante y sensible.

Desde el inicio de la pandemia la academia ha realizado talleres online en los que los participantes han logrado una mayor profundidad en los aspectos actorales, donde experimentan ejercicios dinámicos y grabación de escenas utilizando elementos de la casa. La circunstancia online les ha permitido diversificar y ampliar su mundo desde Arica a Punta Arenas e incluso más allá en México y hasta España.